Proyecto: Libros vivientes


 En el marco de la celebración del Centenario del colegio, se pensó que podrías revivir su historia a través de las lecturas recreativas que se ha realizado en la materia de Castellano y Literatura. Este proyecto tiene varias partes, lo cual permite la participación de cada uno de los integrantes de cada grupo. Se dividirán las equipos en mitad de grupo como suelen hacerlo para los laboratorios. 

Guion: deben preparar un texto escrito con los parlamentos y las escenas que se dramatizarán. La novela se dividirá en dos bloques. Un grupo tratará la historia desde el inicio hasta la mitad. El otro equipo desde la mitad hasta el final. La representación no deben ser muy larga entre 5 a 8 minutos.

Dramatización: los actores deben aprenderse sus parlamentos. Caracterizar a los personajes a través del vestuario. Es importante que al interpretar su parte proyecten la voz para que se les escuche.

Exhibición: los equipos deben preparar la información sobre la obra. 



file:///C:/Users/Personal/Downloads/Sergio%20Aguirre.%20La%20venganza%20de%20la%20vaca%20(2).pdf
https://www.iesdonbosco.com/data/lengua/cuando_hitler_robo_el_conejo_rosa._judith_kerr.pdf


Escala de estimación

Organización

Distribución de las tareas y  planificación del evento.  Orden, disciplina y responsabilidad.

2 pts.

Presentación

Calidad de la presentación. Tono de voz. Redacción de textos. Exhibición del análisis de la obra. Dramatización.

8 pts.

Contenido

Dominio del contenido. Profundidad e investigación del asunto asignado. Guion y análisis de la obra.

 8 pts.

Creatividad

 

Recursos utilizados. Originalidad en el desempeño.

2 pts.

Exhibición de la obra


Presentar la información respecto a los elementos de análisis literario de la obra. 

Biografía del autor                             Personajes                                 Temas
Contexto histórico                              Tiempo / época                         Aportes
Género o estilo literario                      Lugar                                        Opinión personal/ Reflexión
Características de la obra                    Acción
Argumento                                          Narrador

La información debe imprimirse en un tamaño de letra apropiado que permita la fácil lectura a la distancia. Deben hacer dibujos o  imprimir imágenes alusivas a las escenas, personajes, época y demás detalles, de manera que completen la información. La estructura donde se coloque la información debe tener un fondo negro. Preferiblemente utilicen un cartón grueso para que se sostenga.  A continuación se presentan algunas ideas de cómo pueden montar la información. 













Comentarios

Entradas más populares de este blog

FICHERO

Complementos del predicado/Fichas